Que son los gastos de emision y gestion.

Si se compra un billete en unas oficinas de cualquier compañia aérea o agencia, se deberá pagar a la oficina la gestión de la búsqueda del vuelo por parte del empleado, y una vez seleccionado, la propia emisión del billete.
Si se compra por internet realmente sólo se paga por la emisión ya que la gestion la hacemos nosotros mismos.
Los cargos de emision es la ganancia de la compañia o agencia que está vendiendo los billetes por internet. Si se trata de billete electrónico los gastos de emisión son más bajos porque evidentemente ninguna persona habrá hecho los billetes y los habrá preparado para enviarlos por correo o mensajeria, pero sí que estará alguien en el mostrador del aeropuerto para entregarle la tarjeta de embarque.
La tarifa total del billete de avion es: Tarifa + tasas de aeropuerto + gastos emision.
Las agencias disponen de un pequeño margen de variacion en las tarifas oficiales de las compañias aéreas lo que les permite a su vez establecer sus gastos de emision. Por eso para poder comparar precios se hace necesario llegar hasta el último paso de la reserva para poder ver los gastos de emision que no siempre aparecen visibles en los resultados de la búsqueda. En general suelen ser de 10 a 24 euros, pero las diferencias entre el precio total de las agencias no son grandes. He aquí un resumen orientativo de los gastos, las agencias los varían con frecuencia.

Rumbo 12 euros – Edreams 5 a 12 euros – Lastminute 5 a 8 euros – BarceloViajes 12 euros – ViajesIberia 12 euros – Logitravel 8 euros – Destinia 10 euros – Expedia 12 euros.